Organización

CEDES está organizado como una cooperativa en la cual los investigadores de planta asumen el compromiso de aportar un overhead mensual de carácter individual, cuyo monto varía conforme la categoría académica. Los investigadores con seniority y mayor antigüedad se hacen cargo de la contribución correspondiente a los investigadores más jóvenes y los becarios. La institución se rige por un escalafón que establece las categorías académicas de los investigadores de planta y ex planta.

CEDES tiene una conducción ejercida por la Directora Mariana Romero  y está administrado por una Comisión Directiva compuesta por Presidente, Tesorero y Secretario. En la actualidad, esta Comisión está a cargo de Roberto Frenkel (Presidente), Leonardo Stanley (Tesorero) y Martín Rapetti (Secretario). La institución se rige por un estatuto elaborado conforme los lineamientos normativos que regulan las actividades de las organizaciones sin fines de lucro en la Argentina. La autoridad de contralor es la Inspección General de Justicia del Ministerio de Justicia de la Nación. El registro contable de la organización se realiza en base al criterio de devengado, tal como lo regula la legislación vigente para el caso particular de las asociaciones civiles sin fines de lucro.

Son funciones de la Dirección  representar a la Institución ante organismos y agencias trabajando en conjunto con la Comisión Directiva sobre las actividades del Centro, así como también informar a la Asamblea acerca del estado de las cuentas de la institución, gestiones desarrolladas y otros temas relevantes del funcionamiento institucional.
El organismo máximo del CEDES es la Asamblea de Investigadores, compuesta por los Investigadores Titulares y Asociados. La Asamblea se reúne periódicamente y entre sus atribuciones se cuentan: la elección del director/a, la decisión de promociones; la incorporación de nuevos investigadores en calidad de visitantes o, luego de un período no menor a dos años, la promoción de un investigador/a visitante a investigador de planta. Además, la Asamblea toma decisiones acerca de inversiones en equipamiento y gestión de subsidios institucionales, aprueba los balances y la administración de los fondos de la institución.

Autoridades
Comisión directiva
Presidente: Roberto Frenkel
Tesorero: Leonardo Stanley
Secretario: Martín Rapetti
Directora: Mariana Romero (direccioncedes@cedes.org)

Dirección Administrativa Financiera:
Laura Livieri (contable@cedes.org)
Isabel Trípodi

Recepción:
Marcela Amione (cedes@cedes.org)
María Luz Larumbe

Maestranza:
Silvia Lobos