Consejo Académico

El Consejo Académico es un órgano consultivo del CEDES en los temas, proyectos, y actividades desarrolladas en las diferentes áreas del Centro.

Su finalidad es ofrecer la experiencia de sus miembros en la identificación de nuevos conocimientos y metodologías aplicables en la realización de estudios, formación de investigadoras/es, publicaciones, eventos, cursos de capacitación, reuniones nacionales e internacionales y demás actividades que permitan a la institución desarrollar sus objetivos fundacionales con el más alto nivel de excelencia.

El Consejo Académico está conformado por 13 integrantes de diversas disciplinas y afiliaciones institucionales:

Son funciones del Consejo Académico asistir a la Dirección y áreas del CEDES en las siguientes actividades académicas:

  • Brindar asesoría sobre los temas de vanguardia o emergentes, y prácticas relevantes, en las áreas de conocimiento especializadas de los miembros del Consejo.
  • Difundir en sus respectivos ámbitos de actuación, los programas, proyectos publicaciones e iniciativas del CEDES, con vistas a ampliar su difusión e identificar posibles acuerdos para la promoción de actividades colaborativas con otros centros e investigadores del país o el exterior.
  • Actuar, excepcionalmente, como órgano de evaluación, jurado o comité de ética, en casos en que -según decisión de la Asamblea de Investigadores del CEDES- resulte conveniente conocer su juicio académico (v.g., ingresos, promociones, proyectos de investigación, lanzamiento de nuevas áreas, publicaciones, incompatibilidades).
  • Proponer al Centro la realización de nuevos proyectos, coloquios, seminarios o conferencias, presenciales o virtuales, que a su juicio podrían contribuir a expandir la proyección y alcances de las actividades del CEDES.
  • Evaluar y realizar recomendaciones sobre las propuestas que sean sometidas a su consideración.