Organización

El Estatuto del CEDES ha sido elaborado conforme a los lineamientos normativos que rigen las actividades de las asociaciones civiles sin fines de lucro en la Argentina, en el marco de la Inspección General de Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación.

El Centro de Estudios está dirigido y administrado por una Comisión Directiva, quedando facultado el Director de la Institución a realizar todos los actos de administración. Mario Damill es actualmente el Director.

Son funciones del Director representar a la Institución ante organismos y agencias trabajando en conjunto con la Comisión Directiva sobre las actividades del Centro, así como también informar a la Asamblea acerca del estado de las cuentas de la institución, gestiones desarrolladas y otros temas relevantes del funcionamiento institucional.
El organismo máximo del CEDES es la Asamblea de Investigadores, compuesta por los Investigadores Titulares y Asociados. La Asamblea se reúne periódicamente y entre sus atribuciones se cuentan: la elección del director/a, la decisión de promociones; la incorporación de nuevos investigadores en calidad de visitantes o, luego de un período no menor a dos años, la promoción de un investigador/a visitante a investigador de planta. Además, la Asamblea toma decisiones acerca de inversiones en equipamiento y gestión de subsidios institucionales, aprueba los balances y la administración de los fondos de la institución.

Autoridades
Comisión directiva
Presidente: Roberto Frenkel
Tesorero: Leonardo Stanley
Secretario: Martín Rapetti
Director: Mario Damill ([email protected])