Búsqueda de Publicaciones

La biblioteca del CEDES tuvo su origen en el año 1977. Durante 1987 establece y coordina la Red de Información sobre Ciencias Sociales (REDICSA) con la finalidad de desarrollar un sistema de información especializado, constituir bases de datos y ofrecer productos que permitan la localización de los documentos disponibles en bibliotecas argentinas. A partir del 2003 el Centro de Información de CEDES (CI-CEDES) implementa un proyecto de reorganización estratégica, con el apoyo del Fundación Antorchas, por resultar ganador del Concurso Nacional de Subsidios para Bibliotecas Científicas y Nacionales 2003. En el año 2005, gana el Concurso colecciones, línea Patrimonio Cultural del Fondo Cultura de Buenos Aires, Programa Metropolitano de Fomento de la Cultura, las Artes y las Ciencias que permitió llevar adelante la digitalización y publicación en acceso libre de las colecciones editadas por la institución durante sus años de trayectoria.
Actualmente, entre sus actividades principales, se encuentran las siguientes: ofrecer apoyo a la investigación, preservar la memoria institucional y brindar acceso a la producción científico técnica y comunicacional de la institución.

Las Bases de datos propias son:

UNICEDES: reúne la producción científica de los investigadores de la institución, y el material disponible de consulta, en formato digital e impreso.
PRENSA: ofrece las notas en medios nacionales e internacionales de los integrantes del CEDES.
REVISTAS: detalla las existencias de las revistas y series disponibles para su consulta en la biblioteca.